El incendio forestal que se había reactivado hace una semana en la zona del Cerro Chovoreca fue completamente controlado y extinguido. De momento, solo realizan trabajos de monitoreo.
Los últimos focos de incendio se combatieron en las estancias Chovoreca y Campo Grande, en el departamento de Alto Paraguay, Chaco. Allí fueron desplegados cerca de 100 personales, entre militares y bomberos, que pudieron sofocar el fuego.
Los incendios iniciaron hace más de 20 días y primeramente, se había desarrollado en gran envergadura afectando miles de hectáreas, fue parcialmente controlado, pero días después se volvió a reactivar.
Varias compañías de bomberos de distintas localidades del país trabajaron en el combate al igual que brigadistas, militares y voluntarios. Todos estarían regresando del Chaco entre este viernes y el sábado.
No hubo lluvia en la zona que ayudaran a aplacar el fuego, por lo que se pudo sofocar mediante el trabajo del personal en tierra y el equipo aéreo, consistente en helicópteros dotados del sistema Bambi, de la Fuerza Aérea Paraguaya.
Según datos del Instituto Forestal Nacional, los incendios forestales afectaron a más de 180.000 hectáreas en el norte del Chaco paraguayo.
Fuente: HOY