Un derrumbe se registró en una de las salas del Hospital Distrital de Hernandarias. El incidente causó susto entre pacientes y personal de blanco, aunque por fortuna nadie resultó afectado.
En la noche de ayer se produjo un derrumbe parcial en el interior del Hospital Distrital de Hernandarias, en el departamento de Alto Paraná.
El sector afectado corresponde al área de quirófano y la sala de partos donde colapsó uno de los pilares de hormigón, lo que provocó el desprendimiento de una viga y la caída de parte del cielorraso y la pared.
Al momento del incidente, el lugar se encontraba desocupado, por lo que no hubo personas heridas, aunque de igual manera causó susto y gran preocupación entre pacientes y el personal de blanco que se encontraba de guardia.
De acuerdo al reporte de medios locales, el derrumbe tuvo lugar en el pabellón más antiguo del citado centro asistencial altoparanaense, que estaba siendo sometido a trabajos de refacción y ampliación.
Como medida de precaución, el sector afectado por el derrumbe ya fue clausurado y también se realizó una evacuación de la sala contigua, a la espera de una pericia para evaluar las condiciones de la infraestructura.
La X Región Sanitaria emitió un comunicado para informar que este lunes, un equipo de la Dirección de Recursos Físicos del Ministerio de Salud realizará una inspección exhaustiva del lugar para evaluar el incidente y asegurar que no haya repercusiones en otros servicios del hospital.
Fuente: HOY