Como parte de la investigación del vaciamiento de cuentas bancarias y billeteras electrónicas, 800 efectivos policiales ingresaron al penal de San Pedro, en el marco del operativo Guyra Hũ.
La Policía Nacional, con apoyo de los agentes antimotines, ingresaron esta madrugada a la Penitenciaría Regional de San Pedro, con la misión de desmantelar una organización criminal dedicada al vaciamiento de billeteras electrónicas, cuentas bancarias y otros medios electrónicos de pagos.
Este operativo es producto de una investigación que inició en noviembre del año pasado y se extendió hasta marzo de este año. El trabajo estuvo a cargo del Departamento Especializado en la Investigación del Ciybercrimen.
Como resultado, se supo que los internos vulneraron 160 documentos de identidad. Fueron identificados 107 celulares y cinco internos que integran la organización.
La modalidad utilizada se denomina Spoofing, que consiste en suplantar la identidad de personas para obtener información a partir del engaño y así conseguir beneficios patrimoniales.
La empresa denunciante es Mobile Cash SA, con sede en Fernando de la Mora, sobre la Avda. Zavalas Cue. Las causas están a cargo de los fiscales Ruth Benítez, Lorenzo Lezcano, Federico Delfino y Ramón Sandoval.
Fuente: HOY