Familias vulnerables de Puerto Carrizal-Itapúa reciben kits de alimentos

El Gobierno Nacional, por intermedio de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), asistió con kits de alimentos básicos a 65 familias del denominado “Puerto Carrizal”, en el asentamiento Atinguy, Itapúa.

La ayuda corresponde a una asistencia otorgada a sectores vulnerables para garantizar el acceso a alimentos, como es el caso de los beneficiados, quienes dependen de la actividad pesquera en la zona.

La distribución fue realizada por funcionarios de la Unidad de Contención Social, de Coordinación Social, sede Ayolas, de la Entidad Binacional Yacyretá, cumpliendo con las medidas sanitarias exigidas para evitar la propagación del coronavirus.

Las familias, que recibieron los kits de víveres en su propia comunidad, forman parte de la Comisión de Pescadores de Atinguy-Puerto Carrizal, San Cosme, Itapúa, responsable de la solicitud de asistencia ante la Binacional.

Ayuda

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en forma periódica, asiste con alimentos a familias de escasos recursos económicos que viven en la zona de influencia de la hidroeléctrica, de tal modo a asegurar la alimentación de los sectores vulnerables.

Igualmente, desde el inicio de la pandemia del coronavirus, viene realizando una serie de asistencias con kit de alimentos a diversos sectores sociales de Misiones, en coordinación con la Gobernación de Misiones y los municipios.