Cárcel de Misiones; los tres grupos de guardiacárceles están en cuarentena

El director Abg. Luis Esquivel, expresó a »Marcando Rumbo» que todos los guardicárceles entraron en cuarentena debido al registro de un caso positivo de covid-19 que afecta a un funcionario de la institución. »Los tres grupos están distribuidos en elbergues, de donde vendrán a cumplir sus guardias, pero no tendrán en contacto con personas extrañas durante la cuarentena y solo harán ese trayecto albergue-penitenciaría», señaló Esquivel. Niega que haya agredido a funcionaria.

Esquivel, en declaraciones para el programa »Marcando Rumbo», señaló que los 32 funcionarios que estaban esperando por un albergue anoche, fueron trasladados hasta el Segundo Cuerpo de Caballería, mientras que 22 mujeres guardarán cuarentena en la Segunda División Caballería.

En tanto que los 36 funcionarios que son del grupo de trabajo número dos del cual se registró el caso positivo, fueron trasladados hasta el Centro Diocesano, donde los mismos ya fueron sometidos al hisopado y están a la espera de resultados.

El director explicó que se ha tomado la decisión de establecer un sistema especial de trabajo, los guardias deberán seguir cubriendo sus guardias, en ese orden, cada grupo irán desde el albergue hasta la Penitenciaría y al salir, se irán al directamente al albergue hasta cumplir con la cuarentena.

Los del grupo de trabajo 1 y 3 solo serán sometidos al hisopado en caso de que los resultados del grupo 2 diera positivo.

Con respecto a la denuncia que ayer formuló en su contra la guardia Tamara Esquivel, el director expresó que en ningún momento la agredió y que fue ella quien tiró su celular y le faltó el respeto, admitió que le levantó la voz para poner orden ya que la misma le faltó el respeto.