La Dirección Nacional de Meteorología emitió un boletín especial donde advierte que en la madrugada de mañana sábado, los departamentos de Misiones y Ñeembucú se verían afectados por tormentas eléctricas con ráfagas de viento próximos a los 100 km/h, descargas eléctricas con alta frecuencia y la ocasional caída de granizos. La tendencia también afectará a otros departamentos conforme transcurra el día.
Los primeros departamentos afectados serían Ñeembucú y Misiones a partir de la madrugada y hasta la mañana de este sábado 15.
Luego, sur de Pdte Hayes, Central, Paraguarí, Itapúa, Cordillera, Caazapá: desde el amanecer y hasta las primeras horas de la tarde de este sábado 15 y sur de San Pedro, Sur de Caaguazú y Guairá: desde la mañana y hasta la tarde de este sábado 15.
Las características de los Fenómenos son, lluvias: puntualmente intensas, acumulados entre 60 a 90 milímetros, vientos: Ráfagas que podrían estar próximos a los 100 Km/h., tormentas eléctricas (rayos): con alta frecuencia en toda el área durante el período, granizos: probabilidad de ocurrencia de manera puntual.