15 de Mayo campeón, según la Comisión Disciplinaria de la Liga Ignaciana

La Comisión Disciplinaria de la Liga Ignaciana de Deportes, resolvió dar por finalizada la segunda final disputada entre el 31 de Julio y el 15 de Mayo, otorgando los 3 puntos al cuadro de mayo y declarandolo campeón oficial del año 2.022 de la L.I.D. El 31 de Julio puede apelar. El partido se había suspendido el domingo pasado por falta de garantías tras un bochornoso incidente registrado en contra del árbitro principal.

De esta manera culmina el Campeonato de la Liga Ignaciana de Deportes año 2.022, por lo menos así declaró la Comisión Disciplinaria.

La primera final se había disputado el domingo 14 de agosto, donde el 15 de Mayo salió victorioso de local por 2 a 0, la revancha fue el pasado domingo en el reducto deportivo del 31 de Julio, donde el Tricolor seguía siendo superior con un resultado parcial nuevamente de 2 a 0, hasta que en el minuto 24 de la complementaria, descuenta el 31 de Julio tras un tiro libre, cuya trayectoria del balón fue desviada con la mano por parte de un jugador del 31, acción sancionado por el árbitro principal Rubén Amarilla tras un informe del línea.

La anulación del gol causó la reacción de los jugadores del local contra el árbitro Amarilla, quien terminó con lesiones tras recibir varios golpes de puño por el rostro, tras esta temeraria acción de los jugadores, el compromiso se tuvo que suspender por falta de garantías.

La desicisión se derivó a la Comsión Disciplinaria de la Liga, los dirigentes del 31 pedian que se dispute los 20 minutos restantes, mientras, la otra parte exigía la adjudicación de los puntos.

Finalmente, esta tarde se expedió la Comisión otorgando los 3 puntos al 15 de Mayo declarandolo campeón oficial del Campeonato de Liga Ignaciana año 2.022.

Además, hubo sanciones al Club 31 de Julio y a varios jugadores de la misma institución.

La resolución puede ser recurrida por aquella institución que se siente afectada ante la Comisión Disciplinaria de la Octava Federación Deportiva en el plazo de hasta las 12:00 horas del segundo día hábil siguiente a la notificación de la misma a los respectivos clubes, según lo estable el Art. 143 del Reglamento General de la U.F.I.